a
(34) 922 123 116

Carretera Buenavista, 2, Cruce Playa San Marcos, Icod de los Vinos

Síguenos en las redes

Toda la actualidad, novedades e información sobre servicios disponibles.

922 123 116
|
Lun - Vie: 08:00 - 16:00
Síguenos
Top
PORTAL DE TRANSPARENCIA

Información Institucional

Desguaces Insulares > Portal de Transparencia > Información Institucional

Información Institucional

La empresa DESGUACES INSULARES S.L.U se constituyó el 16 de Julio de 1991, siendo su forma jurídica en la actualidad: SOCIEDAD LIMITADA UNIPERSONAL.

Su domicilio social se encuentra en Ctra a Buenavista, 2,  Cruce Playa San Marcos, Icod de los Vinos, S.C. de Tenerife, siendo su Número de Identificación Fiscal B38107397.

Está inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife 2, Tomo 721, Sección General, Folio 201, Hoja 1572, Inscripción 1ª, de fecha 16/07/1991.

Su actividad principal es la compra y venta de vehículos usados y de toda clase de autodesguaces, piezas usadas de automoción y todo lo relacionado con la actividad del desguace de vehículos y maquinaria industrial en el más amplio sentido, incluyendo las actividades propias de un centro de tratamiento de vehículos (Centro CAT): bajas, descontaminación, despiece, tasación y compra de vehículos y venta de  recambios.

 

Desguaces Insulares, surgió como la persecución de un sueño de un atrevido muchacho de 20 años durante un prometedor viaje a Venezuela a principios de los setenta.

Sin saberlo aún, el futuro dueño de la empresa, impulsado por su ilusión y el amor hacia los coches, se escapaba después de sus horas de trabajo, a lo que era por aquel entonces, el desguace de La Yaguara en Caracas.

Sus aspiraciones por aprender y conocer todo lo que giraba alrededor de aquel mundo, le llevó a entablar una entrañable amistad con sus dueños y absorber de ellos, a través de sus preguntas indagadoras, toda su sabiduría y su experiencia.

Al regreso de su viaje, ofreció parte de su vida a trabajar en lo que había sido su pasión, pero sin dejar de luchar por lograr su utopía, ser dueño de su propia empresa de desguaces.

Tiempo más tarde, concretamente en 1991, su sueño se hace realidad en un humilde salón en los bajos de la casa familiar, en la calle de las Angustias,  en el pueblo de Icod de los Vinos.

La actividad iba creciendo y con ella la necesidad de trasladarse, dentro del mismo municipio, a un local de mayor amplitud que permitiera dar respuesta a la demandas del momento.

En el transcurso de tiempo en el que la empresa se va haciendo lugar en el mercado, la conciencia y la normativa por el cuidado medioambiental era casi inexistente.

Los desguaces eran simples cementerios de coches abandonados a los que no se sometía a ningún tratamiento, ni proceso de descontaminación, ni gestión de residuos.

Afortunadamente en los últimos años, la situación ha dado un giro significativo en materia medioambiental y como resultado, la nueva generación familiar que gestiona y trabaja en Desguaces Insulares enfoca y centra su labor en la concienciación, cuidado y respeto por el medioambiente. Por esta razón, en el año 2016 adquiere una parcela de 26.000 m², situada en el Polígono Industrial del municipio de Granadilla de Abona, con el fin de mejorar sus instalaciones. El 19 de enero de 2020, obtiene, por parte de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial la autorización medioambiental para su puesta en marcha.

Actualmente, Desguaces Insulares, empresa consolidada y arraigada, se expande a través de sus sucursales por los diferentes municipios de la isla: Icod de los Vinos, La Orotava, La Laguna, Granadilla de Abona, Santa Cruz, ampliando y expandiendo así su mercado con su servicio de envío, por todo el archipiélago canario.

 

1991 – Desguaces Insulares inicia su actividad en Icod de los Vinos

En el mes de junio del año 1991, iniciamos nuestra andadura con la apertura de nuestro primer centro en Las Angustias, en Icod de los Vinos.

 

1993 – Apertura centro de La Laguna, en Finca España

Nuevo centro para dar servicio a la Zona Santa Cruz – Laguna.

Dos años después de nuestra primera apertura, ampliamos nuestras instalaciones con un nuevo centro en Finca España – La Laguna, para dar servicio a la demanda de nuestros clientes de la zona metropolitana y municipios colindantes, ahorrando desplazamientos y ofreciendo un servicio de entrega en menos tiempo.

 

1994 – Llegamos a La Orotava

Inauguramos nuevas instalaciones en la Zona Norte de Tenerife

Este nuevo centro, en Calle La Mocana, nº8, en La Orotava, nace con la intención de ofrecer servicio a Tenerife norte desde una ubicación más céntrica, sin tener que desplazarse a Icod de los Vinos.Este mismo año trasladamos nuestro centro de Las Angustias, en Icod de los Vinos, a una ubicación, en Camino de Alzola, en el mismo municipio.

 

2000 – CENTRO CAT – Granadilla de Abona

Nuevo Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT) homologado por la DGT

Anteriormente los vehículos se daban de baja definitiva en las oficinas de la DGT. Con el cambio de normativa, surge la obligación de acudir a un centro CAT (Centro Autorizado de Tratamiento) para tramitar la baja definitiva de vehículos. Es en 2007, cuando en Desguaces Insulares nos homologamos como Centro CAT prestando servicio a toda la provincia desde nuestro centro de Granadilla de Abona, donde el Hermano Pedro.

 

2008 – Apertura de un nuevo centro de Adeje

Ampliamos nuestros servicios en Tenerife sur

En el año 2008, ampliamos nuestros puntos de venta, abriendo un nuevo centro en el municipio de Adeje.

 

2010 – Nuevo Centro en El Chorrillo – Santa Cruz de Tenerife

Ampliamos nuestros centros a esta nueva ubicación

Nuevas instalaciones en la Carretera General del Sur nº66 de esta localidad de alta actividad comercial, evitando a particulares y empresas tener que desplazarse al centro de Finca España. El Chorrillo cuenta con numerosos talleres y un polígono industrial (La Campana) muy cercano, ideal para nuestros clientes.

 

2020 – Unificamos nuestras instalaciones de Tenerife Sur y Zona Centro

Traslado de nuestro centro de Adeje a Granadilla y de Santa Cruz a La Laguna

Con la intención de optimizar recursos para ser más productivos y ofrecer un mejor servicio, unificamos los centros de Tenerife Sur, en Granadilla.

 

2021 – Trasladamos nuestro centro de Santa Cruz a La Laguna

Unificamos nuestros servicios de la zona metropolitana en el nuevo centro de la Carretera de Tabares, junto a la Ctra. General Santa Cruz – Laguna. Nuevas instalaciones, mejor servicio y mucha ilusión.

NORMATIVA GENÉRICA

NORMATIVA ESPECÍFICA

Esta ley aprobada el 18 de diciembre del año 2000 por la Unión Europea nació con la finalidad de crear un referente legislativo medioambiental imponiendo una tasa de reciclaje de un 85% del total del automóvil desde 2006 para alcanzar un 95% antes de 2015.

En mayo de 2010, fue necesario modificar la Ley de Seguridad Vial 18/2009 para incluir un artículo que marcase el protocolo a seguir en la necesidad del tratamiento residual de vehículos en caso de abandono en talleres.

Se podría decir que es un complemento adecuado a lo que ya reflejaba el artículo 71 de la ley 11/1999, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y otras medidas para el desarrollo del Gobierno Local, en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y en materia de aguas, donde se pautaba cómo declarar un automóvil abandonado y el tratamiento del mismo como residuo sólido urbano, dejándolo abierto a modificaciones locales.

Este portal de transparencia se ha creado siguiendo las indicaciones del Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias y en cumplimiento con la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública del Gobierno de Canarias.

Bienvenido(a) a nuestro Centro de Atención al Cliente. Selecciona el motivo de consulta para chatear con nosotros
//
Administración/Servicio a Empresas
//
Tasación de vehículos
//
Venta de repuestos
//
Baja de vehículos
|
//
Atención al Cliente